domingo, 9 de diciembre de 2007

Aibonito...


Aibonito---- mi pueblo en Puerto Rico

Faltan menos días!
Tengo muchos nervios...

Ya cuando esté Puerto Rico, pondré fotos que tome yo desde allá...

Acá algo de info de mi pueblo, donde nací y me crié, quien diría que desde allí llegaría hasta Santiago de Chile...


Localización: Aibonito está localizado en la cordillera central. Limita con Barranquitas y Cidra por el norte; al sur con Salinas y Coamo; al este con Cidra y Cayey y al oeste con Coamo.

Superficie: 81.1 km² / 31.3 millas

Topografía: Geográficamente, corresponde a la región denominada como la Sierra de Cayey. Sus suelos son propicios a la erosión. Aibonito es el pueblo más alto de Puerto Rico, alcanzando los 2,401 pies sobre el nivel del mar. Su altura en La Sierra es de 2,394 pies en la Torre Degetau; 2,109 pies en el Asomante y 2,042 en Buena Vista. Desde este punto puede divisarse la bahía de San Juan. Desde la altura del Asomante, se aprecia la isla Caja de Muerto

Población: 26,493

Densidad Poblacional: 326.6 km² / 846.4 millas²

2 comentarios:

markín dijo...

Hay Bonito...

Suena bien; cuando le dieron nombre habrán pensado en marcketing.

Sé de esos aires, de esa altura. El verdor siempre contagia e invita.

Placido será para ti estar en tu lugar, con tu gente, con todos esos seres que te llevan en su corazón.

feliz viaje, mujer.

chau.

Enrique de Santiago dijo...

Que bonito, ojalá Santiago fuera así, con esa vista apacible.
Te deseo un buen viaje, y que sigamos en contacto
Un abrazo